Tarta de queso: cómo hacerla para que no engorde ni un gramo

Tarta de queso; ese postre al que los amantes del dulce y el queso no pueden resistirse. Aunque sus ingredientes básicos son solo cinco (queso crema, huevo, azúcar, harina y nata), la mayoría de los restaurantes y pastelerías a los que frecuentamos optan por innovar en sus creaciones.

Esto hace, obviamente, que sean muchas las tiendas las que tiendan a exagerar su receta, haciendo porque finalmente podamos engordar bastante o, al menos, más de la cuenta. En ello, y muy bien comprobado para todos, vamos a conocer desde nuestro portal de MERCA2 la mejor elaboración en casa de tu tarta de queso… sin engordar un solo gramo.

Si quieres puedes añadirle arándonos para obtener un toque extra de dulzor

Arándanos

Como podrás comprobar en casa, este postre de tarta de queso te quedará muy cremosa, firme y nada empalagosa, que es de lo que se trata. A su vez, y aunque hemos prescindido de algunos ingredientes para que sea lo más sana posible, si queremos podemos aportar un toque extra de dulzor con arándanos, algo con lo que también conseguimos un resultado más jugoso.

De lo que no hemos prescindido es de los huevos, pero es que hasta que no inventen un sustituto bajo en calorías los tendremos que seguir usando. En cualquier caso, los cambios anteriores ya marcan una diferencia enorme para que tu postre sea bajo en calorías. A tener en cuenta: claro que puedes usar mantequilla y leche condensada normal en el relleno y, aunque quedará muy rica, es verdad que ya no sería tan saludable.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.