Tarta de queso: cómo hacerla para que no engorde ni un gramo

Tarta de queso; ese postre al que los amantes del dulce y el queso no pueden resistirse. Aunque sus ingredientes básicos son solo cinco (queso crema, huevo, azúcar, harina y nata), la mayoría de los restaurantes y pastelerías a los que frecuentamos optan por innovar en sus creaciones.

Esto hace, obviamente, que sean muchas las tiendas las que tiendan a exagerar su receta, haciendo porque finalmente podamos engordar bastante o, al menos, más de la cuenta. En ello, y muy bien comprobado para todos, vamos a conocer desde nuestro portal de MERCA2 la mejor elaboración en casa de tu tarta de queso… sin engordar un solo gramo.

7
Deja el postre con queso batido en el interior del horno unos 15 minutos con la puerta abierta

Algunos las hacen doradas por fuera y untuosas por dentro, otros más densas, otros con Oreo, chocolate o mermelada de frutas para darle un toque todavía más dulce… pero para nuestra especialidad, eso será todo lo contrario. Asimismo, si observas que la superficie se dora demasiado, lo que puedes hacer es colocar una hoja de papel de aluminio por encima para que no quede tan negrita.

Cuando pase el tiempo estimado, apaga el horno y deja la tarta de queso con queso batido en el interior del horno con la puerta abierta unos 15 minutos. Por último, retiramos del horno y refrigeramos hasta el momento de servir. Es recomendable hacerla de un día para otro o esperar mínimo 5-6 horas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.