Los consejos la OCU para ahorrar luz y gas

Después de la gran subida de los precios energéticos, muchos españoles tienen miedo a la factura de luz y el gas. En muchos casos, el consumo se ha multiplicado, teniendo que sufrir para poder pagar las facturas. La OCU lo sabe, así que se ha puesto manos a la obra para ayudarte a ahorrar.

En concreto, han sacado varios consejos aprobados por ellos que te permitirán reducir la factura de los suministros, especialmente de la luz y el gas. Vamos a ver todos estos consejos y a explicarte por qué te ayudan a ahorrar.

La OCU y sus consejos para usar los electrodomésticos

OCU electrodomesticos Merca2.es

Los electrodomésticos del hogar son lo que más afecta en la factura de la luz. Por ello, compra siempre los que tengan una mayor eficiencia energética, ya que ahorrarás a largo plazo. A la hora de utilizarlos, utiliza los programas ECO para lavar, instala el frigorífico alejado de fuentes de calor y no metas alimentos calientes.

Para cocinar, aprovecha el calor residual, apagando el horno, la freidora o las placas eléctricas antes del tiempo de cocción. Finalmente, limpia los electrodomésticos para que funcionen mejor y sean más eficientes energéticamente.