En el 5º Congreso Internacional CONFEVIP, el español Mikel Rufián exalta el trabajo de la Ciberinteligencia

El pasado 7 y 8 de julio fue celebrada la 5ª edición del Congreso Internacional de seguridad privada CONFEVIP en el Hotel Hilton de la ciudad de Cartagena, Colombia. Este evento tuvo la participación de representantes de diferentes países, entre los que se destaca el experto español en ciberinteligencia, Mikel Rufián, quien cuenta con reconocimientos en este sector a nivel mundial. Durante su presencia en el congreso, señaló la importancia del correcto desarrollo de la ciberseguridad y la ciberinteligencia para ser aplicada en las empresas y organizaciones públicas.

El valor de la ciberseguridad y ciberinteligencia fueron los temas principales de Mikel Rufián en CONFEVIP

La «Marca España» y la «Marca Europea de Ciberseguridad» (ECSO – ENISA) tuvo lugar en el CONFEVIP en este 2022, mediante la asistencia al congreso del experto mundial, embajador europeo y su representante español Mikel Rufián, quien participó en la mesa redonda realizando una magna exposición sobre los temas de ciberseguridad y ciberinteligencia. En esta, se habló acerca de establecer modelos de ciberseguridad privada de la mano de compañías homologadas que provean las herramientas nacionales adecuadas para garantizar la seguridad Nacional de los sistemas digitales de cualquier organización e infraestructuras críticas. Según Rufián, esta disciplina se desarrolla conjuntamente con la colaboración Pública-Privada de ciberinteligencia, la cual es un elemento clave para la prevención, protección digital y tecnológica en las empresas. El lema de este año en CONFEVIP fue “La transformación de la seguridad en un mundo de tecnología y cibernética” y contó con la presencia de expertos en seguridad privada y cibernética de 10 países. Este congreso inició en el año 2018 y en cada edición busca presentar las más innovadoras tendencias de seguridad implementadas en el mundo para combatir las amenazas y corregir los fallos cibernéticos que afectan al comercio, la economía, los gobiernos, etc.

Bidaidea, el primer unicornio Europeo de Ciberseguridad & Inteligencia

España y Europa tienen un nuevo unicornio de Ciberseguridad, se trata de Bidaidea una firma boutique, global, independiente y multinacional española. Especializada en Ciberseguridad, Inteligencia y la Transformación Digital de la Seguridad Integral de extremo a extremo, especializada en el desarrollo e implementación del cambio a nivel organizativo y de cultura de Planes Integrales de Seguridad 360º (Física, Electrónica, Lógica, Ciberseguridad IT-OT-IoT e Inteligencia) para organizaciones Públicas y Privadas. En IBERIA y LATAM, son ya un referente tanto en Infraestructuras Críticas y Estratégicas.

Equipo directivo de Ciberseguridad de primer nivel

La compañía ha duplicado sus ingresos así como el número de clientes. Servirá a Bidaidea para impulsar su presencia, tanto en otros mercados geográficos como verticales. De hecho, uno de sus objetivos es aumentar su presencia en el sector público y en EEUU. También planea mejorar sus servicios iSOC (Integral Security Operations Center), productos de Ciberinteligencia y aumentar los canales de venta, especialmente después de haber firmado varios acuerdos con distribuidores y proveedores de servicios de ciberseguridad & Inteligencia gestionados (MSSP) de todo el mundo.

La ciberinteligencia tiene un rol imprescindible en la actualidad para el desarrollo de la seguridad en los sistemas IT-OT-IoT que hacen vida dentro de las organizaciones. Por tal motivo, fue el tema central de la ponencia de Mikel Rufián Director Global de Ciberseguridd & Inteligencia de Bidaidea durante su participación en CONFEVIP. 

62fe604262353 Merca2.es