Gestamp se apoya en el soporte diario para continuar al alza

IG Markets

Hace poco más de una semana (5 de agosto), que compartimos el articulo «Gestamp rompe al alza medias móviles de la mano de los resultados semestrales» en el cual indicábamos oportunidad de compra en las acciones de Gestamp siempre y cuando el precio de cierre semanal estuviera por encima de la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo. Efectivamente, el precio se ubicó sobre 3,6 euros y hoy en día, se revaloriza más de un 10%.

Este porcentaje adicional de beneficio se suma a las operaciones que venimos realizando en Gestamp desde los 3,15 euros que compartimos en artículos anteriores, con lo cual, sumamos más de un 25% de revalorización y mantenemos las operaciones con miras a los objetivos planteados.

GESTAMP SIGUE DANDO OPORTUNIDADES

Sin embargo, la misma estructura nos presenta la fuerza que las acciones de Gestamp viene desarrollando razón por la cual seguimos buscando nuevas oportunidades para adquirir posición en compra como la que estamos a punto de realizar.

Partimos del patrón alcista macro de gráfico semanal, que se viene formando desde septiembre del año pasado sobre un soporte macro mensual registrado en junio de 2020. Esta estructura significa claramente oportunidad de compra en 3,15 euros con potencial alcista y objetivos en el máximo del patrón, es decir, sobre los 4,5 euros como primer objetivo «obligatorio» y, posteriormente, con un segundo objetivo en la resistencia macro mensual que corresponde al máximo anual de 2021 en inmediaciones de 5,1 euros por acción.

ANÁLISIS DE GESTAMP

La semana pasada las acciones de Gestamp desarrollaron un impacto al alza con una revalorización del 10,6% de manera tal que, al generar un retroceso al anterior área de soporte establecida en inmediaciones de 3,75 euros, vamos a adherir posición de compra a modo de fundación, es decir, con no más del 30% de inversión en riesgo debido a la ubicación del índice de fuerza relativa que se encuentra cercano a niveles de sobrecompra.

Imagen 1 8 5 Merca2.es

De esta forma vamos a potenciar la operación en un 20% de revalorización adicional al primer objetivo y a un menor riesgo, dada la probabilidad de que el precio visiten nuevamente áreas entre 3,5 y 3,4 euros donde se soportaría por el área de regularidad del mercado del último avance en confluencia con la media móvil exponencial de 50 periodos desde dónde ubicaríamos mejor precio para adherir posición del 70% adicional en Gestamp.