Amper con estructura técnica de desplome

IG Markets

Las acciones de Amper desarrollaron la ruptura sólida a la baja del área establecida entre 0,21 y 0,20 euros, correspondientes al área donde se encuentra el soporte más importante registrado en la semana del 8 de noviembre del año pasado y las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos, junto con el área de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del avance medido desde finales de diciembre de 2021 hasta los máximos alcanzados en abril de 2022.

El pasado 28 de junio compartimos un artículo sobre Amper, donde informábamos que se encontraba en una encrucijada técnica a definirse en dicha semana. Básicamente lo que preveíamos era que, si el precio respetaba el área de regularidad, es decir 0,2040 euros, podría mostrarnos la oportunidad de operación de continuación alcista. Dada la ubicación del índice de fuerza relativa que se encontraba en niveles extremos de sobreventa, este movimiento implicaría la posibilidad futura de una ruptura sólida del nivel superior del canal bajista macro que venimos trabajando desde finales de 2017.

AMPER EN BOLSA

Sin embargo, como podemos notarlo, el precio quebró el área mencionada acomodándose según las previsiones de la segunda hipótesis que correspondían a que, una vulneración de dicha estructura y en correlación al desarrollo del precio dentro del canal bajista macro, impulsarían el precio de Amper a buscar el nivel inferior del canal a inmediaciones de 0,096 euros, lo que corresponde a más de un 50% de pérdida del valor de la acción.

Sí notamos el movimiento actual, está generando un pullback que no logra recuperar nuevamente el soporte previsto, por ende, cualquier visita a la resistencia más cercana registrada en la semana del 13 de junio que confluye con las medias móviles exponenciales, indicarían mayor potencia a la baja a menos que esa visita genere una nueva ruptura al alza. Esto lo tenemos muy presente ya que, como lo venimos viendo desde meses atrás, el índice de fuerza relativa se mantiene con extensión en áreas extremas de sobreventa, lo que indicaría en el corto plazo un potencial movimiento al alza.

Imagen 2 6 5 Merca2.es

Es claro el mensaje, de momento no vamos a comprar las acciones de Amper sino hasta cuando el precio haya realizado una clara y sólida ruptura del nivel superior del canal bajista macro o que después de desplomarse hasta el nivel inferior del canal bajista, las acciones de Amper como sus indicadores financieros, muestren solidez y apoyo fundamental que nos permita fundar compra en busca del nivel superior de dicho canal lo que implicaría más de un 180% de revalorización.