Esta es la app de BBVA que te asegura conocer tu patrimonio neto

BBVA refuerza nuevamente su app. Los clientes de BBVA en España contarán con una nueva visión global de su economía que les ayudará a tomar mejores decisiones a corto y largo plazo. Entre las novedades, podrán conocer su patrimonio neto, su capacidad de endeudamiento, análisis de los gastos recurrentes en suministros y suscripciones, una estimación de sus gastos anuales o sugerencias proactivas para ayudarles a gestionar mejor su situación económica.

LA FUNCIONALIDAD

BBVA ha lanzado, por primera vez en España, una funcionalidad que permite a los clientes que lo deseen, añadir los vehículos que forman parte de su patrimonio. ‘Mis coches’, disponible en la ‘app’, ofrece información sobre el valor aproximado del vehículo, la curva de depreciación del mismo y todos los gastos asociados al vehículo durante el último año, a partir de los movimientos reflejados en sus cuentas y tarjetas. Como complemento a esta información, el cliente recibe una serie de sugerencias para ayudarle a reducir costes y mejorar su salud financiera. Además, a aquellos clientes que hayan dado previamente su consentimiento, la funcionalidad facilita la huella de carbono generada por el vehículo teniendo en cuenta el consumo de combustible con el objetivo de que los clientes puedan conocer el impacto medioambiental de su coche.

LA VISUALIZACIÓN

Los clientes del banco también pueden acceder desde la aplicación a la visualización de todo su patrimonio neto, una experiencia que les ayudará a mejorar su salud financiera y tomar mejores decisiones financieras a corto y largo plazo.

Desde la banca digital del banco BBVA, es posible obtener información sobre su patrimonio en productos y servicios de BBVA (que se actualizan en tiempo real), es decir, la diferencia entre todo su capital en productos (cuentas, ahorro e inversión, vivienda) y la deuda que tienen (préstamos, hipoteca, tarjetas, etc), También ofrece información sobre los  gastos recurrentes en suministros y suscripciones, una estimación de sus gastos anuales o sugerencias para ayudarles a gestionar mejor su situación económica.

el cliente podrá calcular los gastos asociados a su coche

Además, el cliente podrá calcular los gastos asociados a su coche. Es el primer banco que incluye esta opción en España, según explican. La funcionalidad, denominada “Mis coches”, permite a quien lo desee añadir los vehículos que forman parte de su patrimonio y le ofrece información sobre el valor aproximado de los mismos, su curva de depreciación y todos los gastos asociados al vehículo durante el último año, a partir de los movimientos reflejados en sus cuentas y tarjetas.

el cliente recibe una serie de sugerencias para ayudarle a reducir costes y mejorar su salud financiera

Como complemento a esa información, el cliente recibe una serie de sugerencias para ayudarle a reducir costes y mejorar su salud financiera. Además, a aquellos clientes que hayan dado previamente su consentimiento, la funcionalidad facilita la huella de carbono generada por el vehículo teniendo en cuenta el consumo de combustible con el objetivo de que los clientes puedan conocer su impacto medioambiental.

DATOS A INTRODUCIR

Para que el cliente de la entidad pueda ver el patrimonio no financiero vinculado a su coche en la app del banco deberá introducir una serie de datos: matrícula, marca, modelo, potencia, tipo de combustible o, de manera opcional, los kilómetros anuales que aproximadamente realiza.

Tras introducirlos, la funcionalidad presenta una estimación del precio actual del coche en el mercado, el proceso de devaluación desde su adquisición, el gasto mensual y anual vinculados al coche; los kilómetros que se realizan al mes aproximadamente, así como el consumo medio de combustible y la etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) que corresponde en función del vehículo.

Se incluyen una comparativa del ahorro que podría suponer disponer de un vehículos eléctrico

Desde la entidad precisan que la nueva funcionalidad de ‘Mis cochas’ ofrece información y sugerencias para mejorar la salud financiera, entre las que se incluyen una comparativa del ahorro que podría suponer disponer de un vehículos eléctrico o cómo reducir costes al utilizar la tarjeta Repsol a la hora de repostar combustible.

Además, para aquellos clientes de BBVA que hayan dado previamente su consentimiento, la herramienta muestra las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que genera el coche teniendo en cuenta las características del vehículo y los gastos anuales en combustible realizados con la tarjeta con el objetivo de concienciar sobre el impacto en el medioambiente.

OTROS AVANCES

BBVA da un paso más para facilitar la gestión a los negocios con el objetivo de que puedan realizar su actividad de forma sencilla, disponer siempre de un mayor control de su empresa y contribuir así a impulsar sus ventas. Por ello, desarrolla nuevas soluciones y acuerdos con ‘partners’ estratégicos.

El TPV Android de última generación, que el banco BBVA ofrece a sus clientes sin ningún coste adicional respecto a un TPV tradicional, une en un único dispositivo, una solución de cobro y aplicaciones que permiten a los negocios gestionar su actividad y tener un control de sus ventas. La tecnología que incorporan estos TPV permite descargar aplicaciones útiles para la gestión del negocio, de la misma manera que se añaden a un móvil. BBVA pone ahora a disposición de los clientes que tengan cafeterías, bares, restaurantes, ‘food trucks’, quioscos u otros pequeños negocios del sector de restauración, una ‘app’ para este Terminal de Punto de Venta que les permitirá dar un paso más en la gestión de su actividad.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.