Las pymes confían en la digitalización para facturar más

2022 se preveía como el año de la recuperación tras la pandemia, pero la crisis derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha hecho que autónomos, pymes y empresas lo tengan más complicado para recuperar lo perdido en los dos últimos años. Por suerte, tienen herramientas como la digitalización.

Cada vez más pymes confían en las herramientas tecnológicas de última generación para dar un impulso a su negocio. Y más ahora que el Kit Digital está en marcha y es posible solicitar ayudas para la transformación digital.

Mejor capacidad de adaptación

1571744723 767966 1571744902 noticia normal Merca2.es

Durante lo peor de la pandemia, cuando se decretó el confinamiento, y las restricciones a la actividad que siguieron después, se puso de relieve que las empresas digitalizadas estaban mejor capacitadas para adaptarse a los cambios.

Fueron aquellas que ya habían avanzado en su proceso de digitalización las que tuvieron mayor facilidad para implantar el teletrabajo y para mantener su nivel de competitividad incluso en épocas muy complicadas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.