Las pymes confían en la digitalización para facturar más

2022 se preveía como el año de la recuperación tras la pandemia, pero la crisis derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha hecho que autónomos, pymes y empresas lo tengan más complicado para recuperar lo perdido en los dos últimos años. Por suerte, tienen herramientas como la digitalización.

Cada vez más pymes confían en las herramientas tecnológicas de última generación para dar un impulso a su negocio. Y más ahora que el Kit Digital está en marcha y es posible solicitar ayudas para la transformación digital.

¿Por qué se apuesta ahora por la digitalización?

20180406 Aspectos clave para digitalizar tu PYME 2 Merca2.es

Los expertos creen que el auge de la transformación digital se debe a que por fin las pequeñas y medianas empresas son conscientes de lo importante que es para ellas contar con las últimas tecnologías.

Los modelos de negocio que son completamente ajenos a lo digital están en vías de extinción. Hoy en día, todas las empresas necesitan tener presencia online y poder vender sus productos o servicios en entornos digitales.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.