El asombroso motivo que no te creerás por el que tu pelo se puede llenar de caspa

La caspa es uno de los principales enemigos de una cabellera lustrosa y bonita. Además de incómoda, muchas veces es difícil saber cuál es su origen, y a qué se debe. Por ese motivo es importante conocer cuáles son los factores que la provocan, e intentar evitarlos en la medida de lo posible.

Aunque ya avisamos de que no siempre es fácil. Algunas de las cosas que provocan la aparición de caspa son, cuanto menos, sorprendente.

4
La mejor forma de luchar contra el estrés y la caspa

Está claro que la caspa no es la única consecuencia del estrés, ni tampoco la más grave de ella. Pero por mucho que se diga que es recomendable llevar una vida tranquila y relajado, no es tan sencillo luego llevarlo a la práctica. El día a día de mucha gente está condicionado por los vaivenes laborales, los conflictos familiares, enfermedades y mil y un imprevisto que pueden no ser lo que se dice buenos para nuestros nervios.

¿La mejor manera de pelear contra el estrés? Procurar relajarse, tomarse las cosas con cierta filosofía (distancia, al final el mundo no se acaba por cualquier cosa) e intentar hacer ejercicios de relajación, que tampoco están de más en estos casos. La meditación, por ejemplo, es una costumbre recomendable (y no solo para no tener caspa, claro).