El truco para ponerte morena sin quemarte

Ponerte morena no es misión imposible por muy clarita que sea tu piel. Pero ya sabes que exponerse al sol supone un gran riesgo para nuestra salud, así que debes hacerlo siempre con protección y tomando precauciones.

Si te apetece lucir una piel con un bonito tono bronceado, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo y, a la vez, a cuidar bien tu piel y que no se produzcan las peligrosas quemaduras.

No todo vale con tal de ponerte morena

7e610197 70d8 4a3f a780 1e16fa005b69 source aspect ratio default 0 Merca2.es

Esto es lo primero que debes tener en cuenta. Piensa que la piel es el órgano más grande del cuerpo y también uno de los más delicados. Cada vez que nos quemamos por el sol, las lesiones externas se curan, pero este puede estar alterando nuestro organismo.

El melanoma o cáncer de piel es uno de los más extendidos en España, porque durante décadas no nos hemos preocupado de proteger nuestra piel del sol. Ahora que sabemos lo nocivos que son los rayos solares, no nos la podemos jugar. Si vas a ponerte al sol, hazlo siempre con protección.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.