El asombroso motivo que no te creerás por el que tu pelo se puede llenar de caspa

La caspa es uno de los principales enemigos de una cabellera lustrosa y bonita. Además de incómoda, muchas veces es difícil saber cuál es su origen, y a qué se debe. Por ese motivo es importante conocer cuáles son los factores que la provocan, e intentar evitarlos en la medida de lo posible.

Aunque ya avisamos de que no siempre es fácil. Algunas de las cosas que provocan la aparición de caspa son, cuanto menos, sorprendente.

 

No solo en la cabeza

El asombroso motivo que no te creerás por el que tu pelo se puede llenar de caspa

Algo que ya no es tan habitual pero que sucede, y a no pocas personas, pese a todo, es la caspa que sale no solo en el cuero cabelludo (es decir, en la cabeza propiamente dicha), sino también en otros lugares con vello, como pueden ser las cejas, la barba o el bigote.

Además, aunque no siempre sucede, la caspa puede generar picores, sobre todo en verano, por lo que a veces puede confundirse con los molestos piojos, sobre todo cuando se trata de jóvenes. Hay que tener en cuenta que la edad en la que más caspa suele salir es durante la adolescencia, cuando las hormonas hacen más de las suyas, y el cuero cabelludo acostumbra a generar más grasa.