Procter & Gamble da explicaciones sobre el extraño objeto encontrado en un Tampax

La denuncia de una mujer en Tik Tok sobre un pequeño objeto encontrado en un tampón de la marca Tampax se hizo rápidamente viral, con millones de visitas en poco tiempo. Se llama Celia Piamontese y descubrió un misterioso objeto que no debería de estar ahí. «Tomé uno de mi bolsa de Tampax porque hay escasez, así que he estado usando Tampax, no mi orgánico, y mira esto», explica en el video.

La «tiktokera» estaba publicando un vídeo en línea mostrando como, debido a la escasez que está sufriendo Estados Unidos, estaba obligada a cambiar sus tampones orgánicos por los de la marca Tampax y la sorpresa fue mayúscula tras el desconcertante hallazgo. “¿Qué diablos es esto?”, escribió la usuaria el pasado 12 de julio y que ya acumula casi 10 millones de visitas. “Tuve que grabar esto”, agregó en el mismo post, donde etiqueta y pide respuestas a Tampax.

OBJETO EXTRAÑO NO IDENTIFICADO

Se ve dentro la fibra de algodón un pequeño objeto sin identificar y cuyo aplicador, además, es de un color diferente. Eso sí, aparece una misteriosa inscripción con las letras «SS». «Como pueden ver, todos son de color morado… y entonces me encuentro con esto», relata.

Por supuesto, ante tal hallazgo la usuaria optó no por no usarlo, extrayendo el algodón y encontrándose con algo que tiene apariencia de gema metálica. Incluso hubo respuestas tan originales como la de una persona que sugirió que podría ser un «rastreador». Otros, más racionales, optaron por la teoría de que fuera un probador de detección de defectos. “Las fábricas generalmente colocan metal o algo para asegurarse de que sus máquinas los descarten”, le comentaron. De hecho, otro apuntó que «SS» podría ser la abreviatura en inglés para acero inoxidable (stainless steel).

Procter & Gamble Tampax

LA RESPUESTA DE PROCTER & GAMBLE

Ha pasado casi un mes y según Insider por fin Procter & Gamble, el fabricante de Tampax, respondió a la mujer que viralizó ese hallazgo. Es más, envío un correo electrónico a Entrepeneur con unas explicaciones similares a las que dio en Fox Business: “Gracias por comunicarse con sus preguntas y agradezco la oportunidad de responder. Estamos al tanto del video de TikTok y hemos investigado el asunto. Queremos asegurarle que este fue un problema aislado. Esta fue una muestra de nuestro proceso de control de calidad que un empleado inadvertidamente le regaló a un consumidor estadounidense. Las muestras de control de calidad no se venden a los consumidores”, explicaron.

Pero hay más, ya que Procter & Gamble se había comunicado antes con Celia debido a que ella siguió colgando vídeos al respecto. Concretamente en vídeo de finales de julio, Piamontese aseguró que la compañía fabricante de Tampax le había enviado incluso un paquete con instrucciones para que devolviera el tampón defectuoso u ofensivo, y a cambios ellos le ofrecían una «compensación», si bien Celia dejó claro que no pretendía tal cosa con sus vídeos.

Agregó que “Esto no debería estar sucediendo sin importar si te lo dieron, si lo compraste, como si no hubiera salido de la fábrica”, aclarando que esos tampones llegaron a ella a través de un amigo de un amigo y que su única intención tras el extraño hallazgo era crear conciencia en caso de que alguien más se encontrara en esta situación y no tuviera experiencia con tampones.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.