Tres cervezas españolas que están entre las 50 mejores del mundo

España es un buen productor de cervezas y además de ser un país de consumo de cerveza relativamente alto. Tan buenas son las creadas por aquí como para entrar en el ranking ‘Beers 50’, de Brand Finance, donde se clasifican las 50 mejores cervezas de todo el mundo. Al igual que años anteriores, las tres primeras posiciones vuelven a ser para las prestigiosas Corona, Heineken y Budweiser. Para llevar a cabo el ranking 2022, se ha llevado a cabo la evaluación de 5.000 cervezas de todo el mundo. Este año fueron tres las cervezas españolas que se encuentran en esta lista. Te contamos cuáles son:

Informe anual de las mejores cervezas

Informe anual de las mejores cervezas

La consultora Brand Finance ha hecho públicos los resultados de su informe anual ‘Beers 50’, en el que mide el valor y la fortaleza de cada marca de cerveza. Estos indicadores se vuelven referencias en el mercado de todo el mundo, debido a que se evalúan a 5.000 de ellas. El valor de la marca se entiende como el beneficio económico neto que el propietario de una marca lograría al otorgar la licencia de la marca en el mercado abierto, mientras que la fortaleza de la marca es la eficacia del rendimiento de una marca en medidas intangibles en relación con sus competidores.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es