Tres cervezas españolas que están entre las 50 mejores del mundo

España es un buen productor de cervezas y además de ser un país de consumo de cerveza relativamente alto. Tan buenas son las creadas por aquí como para entrar en el ranking ‘Beers 50’, de Brand Finance, donde se clasifican las 50 mejores cervezas de todo el mundo. Al igual que años anteriores, las tres primeras posiciones vuelven a ser para las prestigiosas Corona, Heineken y Budweiser. Para llevar a cabo el ranking 2022, se ha llevado a cabo la evaluación de 5.000 cervezas de todo el mundo. Este año fueron tres las cervezas españolas que se encuentran en esta lista. Te contamos cuáles son:

Consumo de cervezas en España

Consumo de cervezas en España

En 2021, el consumo de cervezas en España alcanzó los 40 millones de hectolitros, un 3% menos que el consumo en contextos prepandémicos y, según Euromonitor, es improbable que se alcancen los niveles de 2019 hasta 2024. Además, en 2022 hay que sumarle el aumento de los precios derivados de la inflación, que afecta no solo a esta bebida, sino a muchos otros productos y servicios.

En este sentido, el portal de Reino Unido Money.co ha elaborado un estudio en el que se ha puesto de manifiesto cuáles son las ciudades de Europa en las que más cerveza se bebe a lo largo de un año. Cada cifra viene determinada por la ingesta media anual per cápita. Dentro de las 20 localidades que más consumen, el medio británico ha incluido a cuatro municipios españoles.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es