lunes, 26 septiembre 2022 10:40

Las cervezas más consumidas en España según la zona

Cruzcampo, Mahou, Estrella Galicia… Son muchas las marcas de cerveza que hay en España y todo el mundo parece preferir la suya. Lo cierto es que cada una sabe de una forma, con recetas únicas y formas diferentes de entender su fabricación. Es más, todo esto depende de la región, la cual tiene una forma distinta de hacer las cosas.

¿Cómo podemos saberlo? Gracias al último estudio del informe Kantar sobre Marcas de Gran Consumo, que ha encuestado a más de 12.000 hogares en Península (menos La Rioja) y Baleares. Esta encuesta nos ha permitido saber lo que se debe en cada comunidad y por qué. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas esta guía sobre las cervezas más consumidas en España por zonas.

Mahou es la cerveza más consumida en general y en cinco CCAAs

Cervezas

Según el informe de Kantar, la más consumida en España es Mahou, siendo no solamente la preferida en España, sino ganando en 10 Comunidades Autónomas de las 16 participantes (no hay datos sobre La Rioja). Ha ganado en Madrid, su lugar de origen, ganando también en Baleares, Castilla y León, Asturias y Castilla La Mancha.

Eso sí, algunas fuentes contradicen esto y dicen que Estrella Galicia es la más consumida en comunidades como Castilla y León, Cantabria, Asturias, La Rioja o Navarra, entre otras. En concreto, el informe de Data Centric dice que Mahou solamente es la más consumida en Madrid y en Castilla La Mancha.


- Publicidad -