Finaliza la instalación de las pilonas rígidas de plástico reciclado en Costa Rica de Abadecom

Las pilonas rígidas, también conocidas como bolardos, son elementos de seguridad que se sitúan en la vía pública y que se colocan a lo largo de pasarelas o calles para trazar un límite entre una zona y otra. Las múltiples funciones de estas aseguran el control del aparcamiento en áreas restringidas y son una forma eficiente de distinguir la circulación peatonal de la carretera.

En relación con esto, cabe destacar que ha finalizado la instalación de pilonas rígidas de plástico reciclado en Costa Rica de la empresa Abadecom. Esta empresa se ha posicionado en el mercado por las cualidades ecológicas de su mobiliario urbano, adaptable a distintos usos.

Pilonas fijas de plástico reciclado

Abadecom ha permitido que algunas de las calles de Costa Rica estén bien delimitadas, gracias a la instalación de pilonas de plástico reciclado en un recorrido de una extensión de más 300 metros. Además, este mobiliario de seguridad vial fue elaborado con PVC 100 % reciclado y reciclable que recubre el tubo de hierro del interior.

La resistencia de estos materiales garantiza su durabilidad ante todo tipo de accidentes, estados climáticos o vandalismos, por lo cual no requieren ningún tipo de mantenimiento. Además, anclados a la vereda mediante el empotramiento de un dado de hormigón de 250 mm cuadrados, estas pilonas fijas de plástico son prácticamente irrompibles y muy duraderas. Esto se debe a que absorben los impactos, no se oxidan, son altamente resistentes a disolventes como grasas y aceites, así como también a la abrasión.

Para brindar una estética elegante, son de color negro, rodeados con una banda blanca de pintura reflectante homologada por tráfico y esferillas, ya que así se aumenta considerablemente su visibilidad. Con un diseño adaptado al entorno y una fabricación amigable con el medioambiente, las pilonas de plástico reciclado de Abadecom tienen una apariencia idéntica a las pilonas de hierro o fundición.

El diferencial de las pilonas de Abadecom

La resistencia de estos materiales es consecuencia del proceso de selección de materias primas de calidad, las cuales garantizan que todos los productos Abadecom cumplan con los más altos estándares de calidad y diseños exigidos por la Unión Europea.

Las pilonas de plástico reciclado tienen un peso de 8,5 kilogramos y un total de 100 milímetros de diámetro con 814 milímetros de altura útil. Estas pueden instalarse en lugares con alto riesgo de impacto, como autopistas y carreteras, así como también en zonas peatonales o núcleos urbanos, para evitar el aparcamiento.

Estas pilonas y otros mobiliarios urbanos, productos fotoluminiscentes y plásticos reciclados son elaborados, aprovechando al máximo los recursos, para mantener el compromiso de Abadecom con el cuidado del medioambiente. La empresa, de capital 100 % español, está dedicada a la fabricación, exportación, comercialización y distribución de productos sostenibles, para garantizar soluciones con utilidad y durabilidad, así como también seguridad y estética. 

62ed7e7a9558d Merca2.es