Razones para optimizar el diseño con el software de simulación CFD de Symula

Validar las prestaciones del diseño de un producto desde las primeras fases de desarrollo del mismo, ahorra tiempo y dinero. Conscientes de que la simulación CFD es una herramienta eficaz y cada vez más necesaria en las empresas, dos ingenieros aeroespaciales, David Bujeda y Zeus Neila, han desarrollado una plataforma de simulación en la nube a través de su agencia Symula, con servicios online para España y todo el mundo. Con los módulos disponibles en este site, diseñadores e ingenieros podrán conocer algunas razones para optimizar los diseños con el software de simulación CFD.

Ahorro y calidad del producto

La validación del diseño que automatiza la plataforma Symula garantiza una mayor calidad del producto como primera ventaja de su uso. El análisis termo-fluidodinámico puede realizarse en fases tempranas del diseño, de manera que se podrán aplicar cambios y correcciones en el diseño de estos modelos o equipos. De la misma manera, el ahorro de tiempo y dinero se presenta como la segunda razón para optar por la simulación en la nube; esto debido a que no se tendrá que recurrir a la creación física de prototipo, y, por tanto, se reducirán costes.

“Validar y optimizar el diseño de un producto en fases iniciales de desarrollo, gracias a la simulación CFD y sin necesidad de ser un experto en la materia. Esta es la propuesta de valor por la que trabajamos día a día”, aseguran Bujeda y Neila desde el portal web de su agencia.

La innovación sostenible de productos, que descarten el uso de modelos físicos y los sustituyan por prototipos virtuales, también forma parte de las razones para optimizar los diseños con la simulación CFD. La digitalización de los procesos de prueba lleva, además, a realizar los cambios que necesite un proyecto al inicio de su desarrollo y, como quinta, pero no menos importante ventaja de utilizar la plataforma Symula, destaca la reducción de la incertidumbre del fabricante con respecto a las prestaciones que ofrecerá su diseño, ante las pruebas físicas finales de homologación del producto.

Tecnología accesible a pequeñas empresas

Al suscribirse a la plataforma, cualquier tipo de empresa, mediana o pequeña, puede acceder a la tecnología y el conocimiento necesario para probar sus diseños. “Siguiendo los mismos principios que nos llevaron a iniciar este proyecto (en 2020), dotamos a las empresas de las capacidades necesarias para acceder a la industria 4.0 y a la validación digital de producto”, destacan los fundadores de la agencia, que ofrece una demo de prueba gratuita en su portal.

El impacto de Symula con la creación de alternativas tecnológicas para la validación virtual de productos favorece la competitividad de las empresas españolas y de todo el mundo, gracias a la integración, de manera sencilla y económica, de la simulación como herramienta de trabajo.

62ec226877b95 Merca2.es