Ensalada de atún: la receta fresca y ligera de Eva Arguiñano

Eva Arguiñano nos tiene acostumbrados a sorprendernos con sus recetas de repostería, pero lo cierto es que sus dotes culinarias van mucho más allá y, de vez en cuando, también nos da alternativas menos dulces, como una deliciosa ensalada de atún.

Un plato sencillo y rápido de elaborar que se convertirá en uno de tus favoritos para los meses de verano. ¿Quieres saber cómo se elabora esta versión algo diferente de la original? Sigue leyendo, porque te lo vamos a contar con detalle.

Versión con legumbres

RFB 1504 3 ensaladadeatun Merca2.es

Otra alternativa sana y nutritiva es añadir legumbres, ya que estas son una buena fuente de proteínas y de hidratos de carbono de absorción lenta, así como de fibra, hierro, fósforo y vitaminas.

Con el atún combinan bien las lentejas, las alubias y hasta los garbanzos. Esta ensalada es una buena alternativa para seguir comiendo legumbres cuando las temperaturas son altas y no apetece comerlas en guiso.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.