La chistera infinita de Banco Sabadell: una promoción exprés cada mes

Es la gasolina que nutre a las entidades financieras: captar y fidelizar clientes. Uno de los mecanismos para llegar a más usuarios son las promociones. En este punto, Banco Sabadell va a analizar los resultados de su apuesta promocional, que consiste en, a modo de mago, sacar de la chistera una promoción cada mes, según ha sabido MERCA2. El primer punto es ver qué pasará con la actual promoción para quienes se hagan clientes de la cuenta digital sin comisiones. En el banco van paso a paso y señalan que van a ver cómo funciona y estudiar los resultados de cara a a mantener o no esta política de promociones.

LA CUENTA ONLINE DE BANCO SABADELL

La promoción que tiene en marcha Banco Sabadell es relativa a la cuenta online sin comisiones. Es una promoción en la que ofrece dinero y remuneración por la cuenta online para quienes abran la misma. Está vigente hasta el próximo 31 de agosto y la gran pregunta es si la entidad mantendrá está promoción. Es una de las cuestiones por ver, al igual que la apuesta del banco por este tipo de promociones.  “El modelo es una promoción cada mes sin extender las mismas”, explican fuentes del banco. De este modo no se eternizan las promociones y con una oferta variada pueden intentar llegar a público de diferentes perfiles. En este punto, hay que señalar que los usuarios de Banco Sabadell son, de modo general, personas de clase media-alta y pymes.

el banco busca mantener la senda de crecimiento en cuanto al número de clientes

Con esta estrategia de las promociones, el banco busca mantener la senda de crecimiento en cuanto al número de clientes, la fidelización y el aumento de productos que tiene cada cliente.

EL TIEMPO DE BANCO SABADELL

En relación a este tema, la clave es si Banco Sabadell mantendrá esta  política y por cuánto tiempo. Primero si la mantendrá hasta final de año y luego si será una cuestión “táctica o estratégica”, es decir, si será algo puntual o estructural. Por ahora el banco no concreta, pero lo normal será que pruebe hasta el final del ejercicio, vea los resultados y después decida.

Era cuestión de tiempo, y de la subida de tipos, que las entidades empezasen a ofrecer cierta remuneración

Hay mucha disputa en el sector por los clientes nuevos, sobre todo los jóvenes, a través de las cuentas online sin comisiones. Era cuestión de tiempo, y de la subida de tipos, que las entidades empezasen a ofrecer cierta remuneración y es algo que ya está pasando.

EL RESULTADO

En este marco, la idea de Banco Sabadell es aumentar esa fuerza de clientes particulares que entran por lo digital y se quedan en el banco. Está por ver el resultado de quienes se hacen usuarios por la cuenta online, pero la captación a nivel de grupo les está funcionando. Hasta junio un 27% más.  Una propuesta con 22 ofertas verticales para negocios, un banca de particulares en transformación, con 600 gestores especialistas desplegados y  50 proyectos para mejorar la operativa bancaria del día a día (nueva banca online, etcétera…).

Esta es una base con la que aumentar la adquisición de fondos, hipotecas, créditos al consumo y fondos de inversión.

ACTIVO Y PASIVO

En España, La inversión crediticia viva presenta un crecimiento del 2% interanual impulsado por el crédito a administraciones públicas y a empresas y por la evolución positiva de la cartera hipotecaria que neutraliza la caída de las oficinas en el extranjero y la salida de los saldos de BancSabadell d’Andorra tras su venta.

Los recursos de clientes en balance crecen un 5,2%, interanual apoyados en las cuentas a la vista

Los recursos de clientes en balance crecen un 5,2%, interanual apoyados en las cuentas a la vista. Los recursos fuera de balance caen un -4,7% interanual principalmente por los fondos de inversión impactados por la venta de BancSabadell d’Andorra y por la volatilidad de los mercados financieros.

LA PROMOCIÓN

En el caso de Banco Sabadell, la última promoción va dirigida a personas físicas, residentes en España, que se den de alta como clientes del banco contratando la «Cuenta Online Sabadell».

Mediante esta promoción, los nuevos clientes que abran las cuentas sujetas a la promoción entre el 1 y el 31 de agosto de 2022 recibirán como incentivo el abono de: 50 euros2 en la Cuenta Online Sabadell y, además el  1% TAE durante un año para un saldo medio mensual máximo de 30.000 euros.

“Esta remuneración se aplica a los saldos medios mensuales de la cuenta desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023 y no altera en ningún caso las condiciones previstas contractualmente en la cuenta”. “Se trata de una remuneración especial e independiente que el banco abonará en la Cuenta si se cumplen las condiciones de la promoción y que se calcula sobre la base de los saldos medios mensuales mantenidos en dicha cuenta.

NUEVOS CLIENTES DE BANCO SABADELL

Solo es posible abrir una cuenta por titular y que la promoción es exclusiva para nuevos clientes. Solo se pueden percibir una vez los incentivos de la promoción por Cuenta aunque esta tenga dos o más titulares y cada uno de ellos cumpla los requisitos contemplados en estas condiciones.

Solo es posible abrir una cuenta por titular y que la promoción es exclusiva para nuevos clientes

La liquidación de la promoción se realiza respecto del abono de 50€ dentro de los cinco días siguientes a la apertura de la cuenta.

La del 1% TAE se hará con periodicidad mensual; comienza a partir del 1 de septiembre de 2022 y finaliza el 31 de agosto de 2023. El abono correspondiente a cada período mensual se realiza los días 15 del mes siguiente a cada mes.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.