Gestmusic sueña con el regreso de ‘OT’ en plena crisis de ‘¡Boom!’

Antena 3 no ha desvelado todavía qué franja ocupará el magazine que va a presentar Sonsoles Ónega, que bajo la dirección de Patricia Lennon podría encargarse del segundo tramo de la mañana o de una ventana vespertina en directo que ocupe el hueco de ‘¡Boom!’.

El concurso presentado por Juanra Bonet está dando síntomas de agotamiento tras casi ocho años en emisión. Anteayer miércoles, por ejemplo, ‘¡Boom!’ promediaba un 10,8% de share con el que se quedaba lejos de los espacios que le antecedían y precedían: la telenovela turca ‘Tierra amarga’ logró un 17% y el concurso ‘Pasapalabra’ cosechaba un extraordinario 22,7%. 

‘¡Boom!’ podría seguir el camino de ‘¡Ahora caigo!’, que fue cancelado el pasado año tras una década en antena.

PALO PARA GESTMUSIC

El posible adiós de ‘¡Boom!’ afectaría a Gestmusic, que al menos tiene varios proyectos con los que mantenerse a flote. Es el caso del recién estrenado concurso vespertino ‘Te ha tocado’, que se mueve entre el 6 y el 7% de share en La 1 de TVE, o de ‘Tu cara me suena’ (Antena 3), que comenzará a grabar su décima temporada en septiembre.

La productora fundada en 1987 por ‘la Trinca’ y perteneciente al gigante francés Banijay también está ilusionada por la adaptación del reality ‘Traitors’ para HBO Max España. Este formato, explican sus responsables, «es una emocionante aventura psicológica en la que la traición y el engaño son las reglas del juego».

«En un inquietante castillo se reúnen dieciocho celebridades, cuyos perfiles, profesiones y personalidades están enfocadas para beneficiar el juego. Su misión es completar una serie de desafíos con el objetivo de ganar un botín de lingotes de plata. Sin embargo, algunos de ellos son designados como traidores entre los fieles, y con ello, arranca un juego de mentiras, confabulaciones, traiciones y alianzas para llegar hasta el final», afirma la factoría radicada en Cataluña.

Tinet Rubira, director general de Gestmusic (Banijay Iberia), asegura que han planteado la adaptación de ‘Traitors’ para HBO Max y el público español «desde un punto de vista muy cinematográfico. No hemos escatimados medios para que el público se sienta parte y cómplice de este mundo de intrigas, complots y traiciones». 

EL SUEÑO DE ‘OT’

Gestmusic sueña con el regreso de ‘Operación Triunfo’ en las televisiones privadas después de que TVE descartase el pasado año su renovación. La productora sigue lejos de su época dorada a inicios de siglo (en la que producía ‘Crónicas Marcianas’ y ‘OT’).

Peor le van las cosas a dos de los fundadores de la compañía, Toni Cruz y Josep Maria Mainat, que no han logrado encauzar la empresa que fundaron tras salir de Gestmusic, Reset TV, que no ha encontrado su hueco en la industria española tras una década de vida.

Esta pequeña productora realizó el efímero concurso ‘Letris’ para TVE y un talent show al otro lado del charco (‘Yo soy el artista’ , de Telemundo).

LÍO

Cruz y Mainat han vuelto a la primera plana televisiva al insinuar que demandarán a la productora Veranda TV (filial catalana de Boomerang TV) por plagiarles ‘OT’ con el talent show ‘Eufòria’ que ha triunfado en TV3.

Mainat ha estallado contra el formato musical vía Twitter: «¡Claro que ha triunfado ‘Eufòria’ en TV3! A nosotros siempre nos ha gustado este formato desde que lo creamos junto a Joan Ramon Mainat en 2001. A lo largo de estos veinte años, ‘Operación Triunfo’ se ha convertido en el buque insignia del entretenimiento audiovisual catalán».

‘Eufòria’, según el productor, ha sido «vendido como a la ‘Operación Triunfo Catalana’. Nos duele que ni TV3, donde hemos tenido grandes éxitos y que seguro que tendrán nuestro teléfono; ni tampoco la CCMA, que tanto se miran cuando les presentas un nuevo proyecto, nos hayan preguntado si podían emitir una versión catalana de ‘OT'».

El programa de TV3, añade Mainat, es un «show que reproduce punto por punto la experiencia, las mecánicas, los elementos del formato, la escenografía, los personajes y la terminología de nuestro show, sin reconocer su autoría y sin contar con el beneplácito de sus creadores originales». 

Y remata: «Y nosotros… ¿qué debemos hacer? ¿Denunciar a TV3, que es la cadena donde empezamos a hacer televisión? ¿Denunciar a la CCMA o al CAC, que son organismos de la Generalitat? ¿O denunciar a la productora del programa que se han cegado con el éxito y ya se están creyendo que todo esto se lo han inventado ellos? Me parece que haremos esto último… cuando volvamos de vacaciones, ¡claro!».