Estos son los alimentos que nunca deberías congelar

Si sueles hacer una compra semanal o quincenal, significa que tienes que ingeniártelas para almacenar todos los alimentos en la despensa, los armarios y el frigorífico para que aguante lo suficiente hasta el día de consumirlos. Seguramente muchos de esos productos irán directamente al congelador, y así podemos recurrir a ellos en cualquier momento sin preocuparnos tanto de que se nos pase la fecha. El problema de esto es que no todos los alimentos se pueden congelar. En algunos casos, congelarlos implica perder textura y sabor, y en otros, en contra de lo que solemos pensar, las bajas temperaturas pueden favorecer la proliferación de ciertos patógenos.

FRUTAS Y VERDURAS

congelar

Estos alimentos se deben consumir frescos. Al contener mucha agua en su interior, al congelarlos se forman cristales de hielo que terminan dañando el producto y deteriorando su estructura. Al descongelarlos pierden sabor y textura y tiene un aspecto nada apetecible. Las verduras y frutas ultracongeladas que se comercializan, pasan por un proceso diferente, que sí consigue mantener todas sus propiedades.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.