Estos son los alimentos que nunca deberías congelar

Si sueles hacer una compra semanal o quincenal, significa que tienes que ingeniártelas para almacenar todos los alimentos en la despensa, los armarios y el frigorífico para que aguante lo suficiente hasta el día de consumirlos. Seguramente muchos de esos productos irán directamente al congelador, y así podemos recurrir a ellos en cualquier momento sin preocuparnos tanto de que se nos pase la fecha. El problema de esto es que no todos los alimentos se pueden congelar. En algunos casos, congelarlos implica perder textura y sabor, y en otros, en contra de lo que solemos pensar, las bajas temperaturas pueden favorecer la proliferación de ciertos patógenos.

4
TARTAS O PASTELES

Es verdad que se venden pasteles congelados, pero están fabricados especialmente para eso. Si compramos o preparamos una tarta fresca, lo mejor es mantenerla en la nevera y consumirla antes de cuatro días, lo cual no parece un gran reto, siendo un dulce tan goloso. Las tartas al descongelarse tienden a agrietarse, y esto puede arruinar por completo su textura y su consistencia. También puede perjudicar su aroma y su sabor.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.