La formación en atención sanitaria necesaria para la sociedad de hoy, de la mano de la Fundación SSG

La formación es un elemento esencial para la mejora de las aptitudes y conocimientos de los profesionales que desempeñan su actividad en el ámbito de la atención sanitaria. En primer lugar, es un factor que permite conseguir nuevas oportunidades laborales. Por otro lado, circunstancias como la crisis desatada por la pandemia, exigen una actualización continuada para cumplir con los nuevos requerimientos establecidos por la normativa.

En este sentido, Fundación SSG y su Escuela de Emergencias Sanitarias, ofrece distintos cursos relacionados con el sector sociosanitario y que recientemente han sido actualizados para cumplir con las nuevas exigencias derivadas de la aparición de la COVID-19.

Además de contar con una amplia trayectoria en el sector de la formación, Fundación SSG realiza una importante labor en materia de cardioprotección. De esta forma, impulsa y contribuye de manera directa a la creación de espacios cardioprotegidos, que son aquellos que disponen de equipos de desfibrilación y facilitan una atención temprana ante posibles casos de accidente cardíaco.

Nuevo ciclo formativo en Fundación SSG

A partir de julio de 2022, la fundación ha puesto en marcha un nuevo Certificado de Profesionalidad de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes. Son, en total, cinco ediciones que se realizan desde esta fecha hasta septiembre de 2023. El objetivo de esta formación es capacitar a los profesionales sanitarios para colaborar en la preparación y ejecución de planes de emergencia, así como en la organización de la logística sanitaria ante catástrofes. De esta manera, es posible brindar atención a múltiples víctimas y aplicar técnicas de apoyo psicológico en situaciones de crisis.

Este certificado cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía y es una formación completamente bonificada, por lo que no supone coste económico para aquellas personas que estén interesadas en cursarlo. Está dirigido a personas desempleadas y, para poder acceder a la convocatoria, es obligatorio estar en posesión de algún título o certificación como, por ejemplo, el de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, entre otros. Los certificados de profesionalidad 1 y 2 y la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años también son habilitantes para cursar este ciclo formativo.

A través de Fundación SSG es posible acceder a este certificado y conseguir los conocimientos y aptitudes necesarias para facilitar la adecuada atención sanitaria a víctimas de posibles catástrofes.

Formaciones para brindar una mejor atención sanitaria

La Escuela de Emergencias Sanitarias creada e impulsada por Fundación SSG dispone de un amplio catálogo de cursos y formaciones relacionadas con el sector sociosanitario. Un abanico de posibilidades que permite a profesionales del sector seguir mejorando sus conocimientos, adquirir nuevas capacitaciones y lograr un mayor nivel de especialización.

El equipo docente de la institución es un grupo de profesionales reconocidos y los contenidos que se imparten responden a los más altos criterios de calidad. Todos los cursos impartidos por la Fundación SSG pueden ser completamente bonificados tanto para trabajadores, incluso para los que están acogidos a un ERTE, como para empresas a través de FUNDAE.

62eae99dce366 Merca2.es