La edad a la que te podrás jubilar para cobrar el 100% de tu pensión

Si estás pensando en jubilarte, pero no sabes si podrás cobrar el 100% de tu pensión, te brindamos los detalles a tener en cuenta para lograrlo. Durante los últimos años, en lo relativo a la edad legal de jubilación, se han ido produciendo cambios. Con este sistema de pensiones, los años a cotizar se han ido aumentando, retrasando así la edad legal de jubilación al tener que cotizar durante una cantidad de tiempo mayor. En este artículo te informamos las condiciones para cobrar el 100%:

Qué pasa si no llego al mínimo para cobrar el 100% de la pensión

Qué pasa si no llego al mínimo para cobrar el 100% de la pensión

En el caso de que una persona no llegue al mínimo de tiempo cotizado exigido para cobrar el 100%, aun habiendo cumplido la edad requerida, se le aplicará el coeficiente reductor. Por ejemplo, en 2017, la edad ordinaria de jubilación es 65 años y 5 meses y si no has cotizado al menos 36 años y 3 meses, tu pensión se verá reducida. Por ello, y dado que te exigen seguir trabajando durante más tiempo para conseguir una pensión totalmente íntegra, los expertos recomiendan contratar un seguro de salud para que nos mantenga en perfecto estado hasta casi los 70 años.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es