Ola de calor: trucos para sobrevivir en casa sin aire acondicionado

España se encuentra en plena segunda ola de calor del verano, con registros que en algunas provincias están alcanzando cifras récord. En este contexto, el aire acondicionado puede ser nuestro mejor aliado para combatir el calor extremo. Pero en algunos lugares, el acceso a este artefacto es prácticamente nulo. Sobrevivir a las temperaturas extremas, especialmente cuando se trata de ancianos y niños, se convierte en un problema serio y necesario de resolver. Por este motivo te contamos algunas formas de combatir el calor sin necesidad de este aparato:

Ola de calor: convierte tu ventilador en un aire acondicionado

Ola de calor: convierte tu ventilador en un aire acondicionado

Otro sencillo truco para sobrevivir del calor en casa es convertir tu ventilador en un aparato de aire acondicionado, fácil, sencillo y para toda la familia. Solo necesitas un par de botellas de refresco. Será necesario cortar y abrir la parte inferior de cada una de las botellas y hacer un par de agujeros en la tapa para que ventile. Tras esto, coloca las botellas en la parte posterior del ventilador, una a cada lado, e introducir algunos cubos de hielo en su interior. Y listo, ya tienes tu aire acondicionado casero.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es