Ola de calor: trucos para sobrevivir en casa sin aire acondicionado

España se encuentra en plena segunda ola de calor del verano, con registros que en algunas provincias están alcanzando cifras récord. En este contexto, el aire acondicionado puede ser nuestro mejor aliado para combatir el calor extremo. Pero en algunos lugares, el acceso a este artefacto es prácticamente nulo. Sobrevivir a las temperaturas extremas, especialmente cuando se trata de ancianos y niños, se convierte en un problema serio y necesario de resolver. Por este motivo te contamos algunas formas de combatir el calor sin necesidad de este aparato:

Instalar toldos, sobre todo si tienes balcón

Instalar toldos, sobre todo si tienes balcón

Los toldos nos protegen del sol, sobre todo en las horas en las que más aprieta. Instalar un toldo es una de las medidas más eficaces contra el calor. Para elegir el mejor, hay que tener en cuenta los horarios de sol y la dirección de los rayos hacia la fachada. Por ejemplo, el toldo horizontal ofrece una buena protección solar, pero no es recomendable en zonas de tormentas frecuentes. El toldo de punto recto es más estable, pero reduce la instalación. El coste medio es de 350 euros y se instalan en un día, pero su amortización es rápida, ya que puede reducir el uso de aire acondicionado hasta en un 40%.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es