Pollo al horno: así se hace jugoso por dentro y crujiente por fuera

España ha dado un importante salto a nivel gastronómico. Los turistas, además de visitar nuestro país por al agradable clima, ahora también lo hacen por la comida. Este progreso ha sido posible, en parte, gracias al reconocimiento que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Uno de los alimentos más consumidos en casa es el pollo, por eso te vamos a enseñar a cómo bordarlo en el horno. Te dará igual que sea verano. Toma nota.

El pollo guisado, un clásico con sabor

El pollo a la plancha con muy poco aceite es una opción para los que no quieran engordar un gramo. Rebozado en huevo y pan rallado, tiene mucho más sabor. Pero para los amantes de los platos tradicionales, nada como un buen guiso. Puedes sofreír el pollo, retirarlo, y pochas posteriormente en ese mismo aceite cebolla y pimiento. Agrega un poco de pimentón, de harina, vuelve a incluir el pollo y por último cubre con vino blanco y agua. Es un guiso sencillo con muy buen resultado. Eso sí, el pollo asado que te hemos enseñado tiene mucho más sabor gracias a las hierbas aromáticas y el ‘majado’ de ajo y perejil. Recuerda que las claves son bañarlo en la salsa cada media hora y darles un último golpe de calor importante para que la piel coja ese crujiente que tanto nos gusta en boca.

pollo guisado con verduras

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.