LLYC aumenta un 70% los ingresos totales en el primer semestre

LLYC logró en el primer semestre del año unos ingresos totales de 43,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 70% respecto al mismo período del año 2021, según el avance de resultados pendiente del informe final de auditoría. El crecimiento de los resultados del primer semestre está en línea con los objetivos para 2022 aprobados por el consejo de administración de la firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos .

El Presupuesto recoge un aumento de los ingresos totales del 35%, hasta los 84,7 millones de euros. Los operacionales ascenderían a 66,2 millones de euros, un 24% más. El EBITDA recurrente se incrementaría un 25%, hasta los 15,9 millones de euros.

Por su parte, los ingresos operacionales -los totales menos la refacturación de servicios a clientes- llegaron a los 35,6 millones de euros, un 53% más. Mientras, el el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente mejoró un 25%, hasta los 8,1 millones de euros.

Si desglosamos los ingresos operacionales por las principales unidades de negocio, la principal novedad es que más de un tercio (35%) de los ingresos operacionales procederán ya de Deep Digital Business (DDB). El objetivo es que esta área represente la mitad de la facturación de la consultora en 2025. En cuanto a la distribución geográfica casi el 50% de los ingresos operacionales y del resultado bruto de explotación vendrán de Europa.

La firma ha señalado que la evolución del negocio ha sido «muy positiva», destacando el cumplimiento de los objetivos marcados en su plan estratégico y con unas cifras «muy por encima» de los resultados de antes de la pandemia.

En palabras del socio fundador y presidente de LLYC, José Antonio Llorente, este fuerte crecimiento destaca aún más en el contexto de incertidumbre en el que se encuentra la economía en la actualidad. «Esperamos mantener la buena tendencia en el segundo semestre», ha añadido.

Por unidades de negocio, las cifras del primer semestre revelan un balance equilibrado entre las tres principales. Así, el 35% de los ingresos y el 34% del Ebitda proceden de Europa, el 33% y 34%, respectivamente, proceden de su negocio en América y, finalmente, un 32% y 22%, respectivamente, llegó del área ‘Deep Digital Business’, que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia artificial y transformación digital de la firma. El objetivo es que esta área represente la mitad de la facturación de la consultora en 2025.

El crecimiento de los resultados del primer semestre está en línea con los objetivos para 2022, aprobados por el consejo de administración de LLYC, que preveía un incremento del 35% de los ingresos hasta los 84,7 millones de euros.

En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión de medio y largo plazo, que defienda su licencia social para operar y aumente su prestigio.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.