Baterías EVALÚA, una herramienta de evaluación psicopedagógica vanguardista

Una evaluación psicopedagógica es la valoración que emite un profesional, como un orientador de centro educativo, para decidir si un estudiante requiere apoyo estudiantil. Se trata de un proceso constante y sistemático por medio del cual se puede valorar el nivel de desarrollo del estudiante y los resultados que se generan por el proceso educativo y por la relación con su entorno social.

Por eso, Giunti Psychometrics impulsa Baterías EVALÚA, para analizar de manera eficiente procesos complicados del desarrollo y el aprendizaje humano. Este proyecto vanguardista dentro del ámbito de las evaluaciones psicopedagógicas puede adaptarse a distintas edades y grados educativos.

La importancia de las evaluaciones psicopedagógicas

Esta prueba suele llevarse a cabo en los ámbitos escolar, socioeducativo y, en casos muy específicos, clínico. Tiene gran valor en la actualidad, ya que permite saber si el evaluado se sitúa en los niveles de desarrollo esperables en su edad, y facilita la detección o la prevención de problemas.

Estas evaluaciones buscan entender los procesos psicológicos que pueden interferir en el día a día de un joven en el campo estudiantil, de forma que se puedan marcar rutas de intervención psicopedagógica para superar los problemas en el aprendizaje. Por ejemplo, esta información sirve para desarrollar currículums de contenidos adaptados a las necesidades del niño o para decidir si necesita pasar de curso o repetir para reforzar conocimientos.

Asimismo, disponer de conocimientos sobre los alumnos sirve de guía para el profesor, que debe colaborar estrechamente con el orientador del centro. Juntos, pueden ofrecer una respuesta educativa correcta y personalizada para cada estudiante, mediante el seguimiento y la evaluación de los logros en el aprendizaje y la progresiva superación de problemas. El psicopedagogo, además, debe encargarse de aplicar una estrategia de orientación al respecto de las diferentes necesidades planteadas por el estudiante. Por otro lado, para promover la calidad educativa en todos los ámbitos, es fundamental intentar optimizar los cambios en el contexto de cada niño que puedan intervenir en los procesos de aprendizaje; de esta forma, se previenen algunos problemas.

Las ventajas de Baterías EVALÚA

En la actualidad, tanto expertos del área como profesores tienen que conocer y saber llevar a cabo de manera correcta una evaluación psicopedagógica. Con este objetivo, Giunti Psychometrics pone a su disposición las herramientas necesarias para realizarlas de la mejor forma posible.

Con Baterías EVALÚA, los profesionales del ámbito educativo pueden identificar de manera más sencilla y eficaz las dificultades en el aprendizaje. Existen una amplia variedad de contextos y niveles de desarrollo entre los alumnos, y es importante poder atenderlos todos. Las evaluaciones psicopedagógicas permiten llegar a un diagnóstico que facilite establecer estrategias de acción frente a los casos que necesiten atención. En la página web de esta compañía se puede encontrar más información sobre los recursos que han desarrollado.

62d82655b50da Merca2.es