Vacaciones anti inflación: cómo pasarlas sin gastar mucho dinero

Se ha juntado el lado bueno y el malo: el bueno, que tras las restricciones de la pandemia, hay total libertad para viajar, además de que muchos pudieron ahorrar en esos meses de no poder salir, para ahora darse las mejores vacaciones en años; el malo, que al final en muchos casos ese ahorro se lo ha comido en parte la inflación, cuando no la crisis económica en ciernes. Muchas familias, ahora que podrían, económicamente tienen que volver a quedarse en sus casas o bien realizar unas vacaciones más breves y económicas. Para unos y otros, os damos unas pautas y trucos para que esos problemas no impidan pasar las mejores vacaciones posible, y sobre todo que los que renunciaba a sus días de asueto puedan escaparse sin que su bolsillo sufra en exceso.

CONTRATAR PAQUETES, MÁS BARATO

vacaciones anti inflación

En esto a veces hay debate, o había, con la flexibilidad que da ahora Internet y la competencia y oferta tan variada. Pero en general, si hacemos cuentas, contratar un paquete te saldrá mejor que pagar por separado viaje y alojamiento y luego allí gastar por tu cuenta. Otra cosa es que pagues un paquete y luego tu gasto se dispare, porque no te guste la comida del hotel, no os de tiempo nunca a aprovecharlo, os aburran las actividades y visitas que incluyen, etc, y al final hagáis todo por vuestra cuenta.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.