RIC Energy construye una planta fotovoltaica de 23 MW en Uganda

RIC Energy ha iniciado la construcción de la planta fotovoltaica de ‘Nkonge’ en Uganda, que con 23 megavatios (MW) de capacidad será la mayor instalación solar con financiación privada de Uganda y una de las mayores de toda África Oriental y Central, informó la compañía.

Está previsto que la construcción de esta planta finalice durante el primer semestre de 2023 y, junto a este proyecto, RIC Energy también está construyendo una subestación elevadora y una línea aérea de de 4,5kilómetros.

La planta se está construyendo para The Xsabo Group, que venderá la futura producción directamente a Uganda Electricity Transmission Company Limited para su integración en la red nacional.

En su punto álgido, el proyecto empleará a más de 250 personas, el 85% de las cuales serán mano de obra local. La fase de explotación y mantenimiento, que también correrá a cargo de RIC Energy, empleará a unas diez personas.

El grupo de renovables también construyó recientemente la planta de Kabulasoke, de 20 MW, en Uganda, para The Xsabo Group, que en su momento fue la mayor de África Oriental y Central y permitió que el primer suministro de muchas familias de la región fuera 100% renovable.

RIC Energy, presente en cuatro continentes, desarrolla en la actualidad más de 4.000 MW de capacidad fotovoltaica y tiene en marcha proyectos de producción de hidrógeno verde, almacenamiento de energía e hibridación.