La huelga de TCP de Ryanair provoca seis cancelaciones y 85 vuelos con retraso hasta este mediodía

La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair ha dejado hasta las 13.00 horas de este miércoles un total de seis vuelos cancelados y 85 retrasos en las operaciones, según han informado los sindicatos.

Cuatro de las cancelaciones se han producido en vuelos entre Barcelona El Prat y las ciudades de Bruselas y Milán (ida y vuelta) y las otras dos en operaciones entre Madrid y Palma de Mallorca (ida y vuelta).

En lo que se refiere a los retrasos, el aerpuerto más afectado es el de El Prat, con 15 demoras en salidas y 13 en llegadas. Le siguen el de Palma, con ocho salidas y 16 llegadas, y el de Málaga, con tres salidas y siete llegadas. Todos los aeropuertos en los que tiene base la aerolínea han sufrido algún retraso.

Según ha comunicado este miércoles la aerolínea, como resultado de la situación en los aeropuertos europeos, principalmente las huelgas de control del tráfico aéreo (ATC) y la escasez de personal en los aeropuertos, los vuelos están experimentando algunos retrasos.

Ryanair ha pedido «sinceras» disculpas a los pasajeros que se verán afectados por estas complicaciones, que «están totalmente fuera del control de Ryanair» y que, «lamentablemente, afectarán a los pasajeros, así como a sus planes de viaje en toda Europa».