Ahorrar combustible y detectar posibles robos con el innovador sistema de WeMob

La gestión en las flotas de transporte requiere varios mecanismos de control y monitoreo. Para garantizar el éxito en las operaciones de este servicio, es importante llevar un registro de varios aspectos, como los horarios, tiempos de viaje y de descanso, e incluso, el control del uso del combustible, uno de los principales costes de producción en este sector.

En este sentido, WeMob se consolida en el sector como una empresa especializada en otorgar soluciones de monitoreo GPS para todo tipo de flotas de transporte terrestre, la cual comprende la importancia de ejecutar un adecuado control del combustible. Es este el motivo por el que ofrece mecanismos tecnológicos para llevar a cabo un monitoreo minucioso, que permita generar un ahorro de combustible significativo y detectar cualquier posible robo en este recurso.

Un sistema adaptable con un amplio monitoreo del combustible

WeMob utiliza tecnología GPS y GPRS altamente moderna, compatible con la interfaz CANBUS que se utiliza en los vehículos de las flotas de transporte para realizar diversos monitoreos remotos. La conexión de sus sistemas se realiza de forma capacitiva, de modo que no afecta a la garantía original del vehículo ante el fabricante. Además, son compatibles con la mayor parte de modelos de vehículos pesados y prácticamente cualquier vehículo liviano.

Estos sistemas recopilan información precisa y continua de los consumos de combustible, medios y totales, así como de todos los repostajes, con registro de la hora, lugar y cantidad repostada. Además, añaden una gran cantidad de detalles, como velocidades medias de los recorridos, revoluciones medias del motor, kilometraje del vehículo y, entre otros datos, el consumo de combustible a ralentí. Todo esto permite examinar a fondo la gestión del combustible durante los viajes a través de los informes, además de que el sistema evalúa y genera alertas ante señales de posibles robos.

Tecnología en constante innovación para proporcionar el mejor servicio

El control de combustible por medio de tecnología GPS, en la actualidad, se ha vuelto indispensable para el sector del transporte, y en línea con esa tendencia, han surgido varias opciones en el mercado enfocadas en este servicio tecnológico. Sin embargo, las soluciones de WeMob destacan ante la competencia por su alto rendimiento y su constante innovación, que los lleva a mejorar cada vez más las funciones de estos sistemas de control, los cuales actualmente ofrecen un informe sumamente detallado tanto del uso del combustible como de la eficiencia del conductor.

La instalación de estos mecanismos, en manos de WeMob, se adapta a cada compañía o flota de transporte, según el perfil y las particularidades de su negocio. Sus informes permiten realizar un control minucioso, que acarrea beneficios como ahorro de combustible, seguridad de los trabajadores, localización permanente de los vehículos e incluso un monitoreo de las emisiones de CO₂ para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes. Estos avances son el resultado de un innovador equipo de ingeniería, que diseña y concibe nuevas ideas constantemente, para llevar a esta empresa a la vanguardia en los servicios de control de transporte.

62d59328c842d Merca2.es