Partes de una factura: claves para su elaboración

santander autonomos

Una de las cosas que debe tener bien claras un autónomo es cuáles son las partes de una factura, porque elaborar mal este documento puede acabar saliéndole caro si Hacienda percibe que hay errores.

Por suerte, facturar no es tan complicado como puede parecer a simple vista. Una vez que se tienen claros todos y cada uno de los conceptos que han de figurar en este documento, hacer facturas se vuelve fácil y rápido.

¿Qué son las partes de una factura?

como hacer facturación electrónica Merca2.es

Con este concepto nos estamos refiriendo a cada uno de los elementos que la componen. No obstante, hay que tener claro que no todos ellos son obligatorios. Pero sí es imprescindible que aparezcan unos datos mínimos.

Porque sin ellos la factura carecerá de validez legal frente al receptor e incluso frente a la Agencia Tributaria. Veamos cuáles son las cinco partes obligatorias que no deben faltar en ningún caso al elaborar un documento de este tipo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.