Recetas de tartas frías para una tarde dulce y refrescante

Somos muchas las personas que amamos la cocina, y siempre tenemos el plato perfecto para sorprender a nuestros comensales. Aunque en ocasiones, o bien no disponemos de tiempo, o no tenemos ganas de pasar horas en la cocina. Si tienes una reunión algo improvisada, y quieres preparar algo rico sin que no requiera de demasiado tiempo, nada como echar mano de esas recetas de tartas frías que a todo el mundo encantan.

Puede que las tartas habituales con su bizcocho empapado no gusten a muchas personas, pero en el mundo de la repostería hay una gran variedad, y muchas cosas las puedes hacer tu mismo en casa. Si quieres probar alguna de estas recetas,, sigue leyendo y apunta tus favoritas.

Tarta de queso

tarta de queso

De todas las recetas de tartas que podrías llevar a cabo, esta es la que sin duda siempre va a triunfar. Apunta esta receta para hacer tarta de queso sin horno, fácil y deliciosa. Los ingredientes que vas a necesitar si usas un molde de 12 cm de diámetro son 50 g de galletas normales, 20 g de mantequilla, 135 g de queso crema, 100 ml de leche, 12 g de cuajada en polvo y 40 g de azúcar glas.

En primer lugar haremos la base de galleta. Machaca con ayuda de un rodillo y mezcla el resultado con la mantequilla que debes haber derretido previamente. Cuando tengas una pasta homogénea, cubre la base del molde asegurándote que está bien condensada y distribuida por todo el espacio. Deja enfriando en la nevera mientras nos ponemos con el relleno. Mezcla la cuajada con el azúcar glas y añade 80 ml de leche. Remueve hasta que todo esté bien disuelto. Calienta los 20 ml restantes de leche con el queso crema y al empezar a hervir, añade la mezcla anterior. Remueve hasta que tome temperatura y retira del fuego cuando vuelva a empezar a hervir.

Ahora, rellena el molde con esta mezcla, deja que se atempere e introduce en la nevera durante un mínimo de dos horas para esperar que solidifique. Desmolda y decora con lo que más te guste.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.