Gestión turnos de áreas de producción, de la mano de DEKINES

Hoy en día, la mayoría de empresas conocen los beneficios de la inteligencia artificial (IA) para gestionar las áreas de trabajo y optimizar las actividades que llevan a cabo los empleados en los departamentos a los que pertenecen.

En ese sentido, la plataforma DEKINES es una solución enfocada en mejorar el funcionamiento de las empresas de cualquier sector industrial y sanitario, permitiendo la automatización de turnos de trabajo para conseguir una gestión más eficiente. En consecuencia, los gestores pueden optimizar y automatizar los horarios fácilmente en cuestión de minutos, con el objetivo de crear un horario de trabajo justo que garantice el bienestar de los empleados.

¿Qué es la plataforma DEKINES y qué beneficios entrega?

DEKINES es una plataforma que utilizan las empresas para automatizar la programación, en vista de la necesidad de ahorrar tiempo y dinero, al mismo tiempo que se incrementa la productividad. La aplicación DEKINES reemplaza a los procesos de programación manual, considerados por los especialistas como poco rentables.

De esa manera, el software de programación ha sido adaptado para gestionar el trabajo de cualquier área de trabajo para realizar un seguimiento eficaz de las horas trabajadas y la asistencia del personal. Esto permite que los gestores actúen inmediatamente ante casos de absentismo u otro tipo de incidencias, modificando la planificación horaria en tiempo real.

Por otra parte, los jefes de equipo pueden seguir la ubicación del resto de miembros en tiempo real y así definir mejor las tareas, mediante algoritmos que trabajan bajo tecnología de inteligencia artificial. Como resultado, es posible ahorrar en recursos cada año, ya que se trata de una herramienta moderna y organizada que funciona desde la nube.

DEKINES permite gestionar adecuadamente los permisos, turnos y ausencias.

Uno de los mayores problemas que se presenta por ejemplo en el sector médico es la gestión de permisos y guardias, a pesar del esfuerzo y habilidades de los gerentes. Por ello, la herramienta DEKINES controla la agenda laboral y los cambios que se producen a corto y medio plazo, facilitando el acceso de los empleados en cualquier momento y lugar.

De igual manera, el administrador puede escoger al especialista adecuado para llevar a cabo un procedimiento, con la ventaja de que este es notificado directamente desde la aplicación móvil. Asimismo, es posible compartir los turnos disponibles y escoger a una persona de entre la lista de interesados, con la opción de que intercambien el turno o guardia entre ellos, en caso de presentarse una emergencia.

Gracias a la plataforma DEKINES, las empresas pueden funcionar sin necesidad de crear hojas de cálculo, calendarios ni solicitudes que modifiquen constantemente los horarios de trabajo. En consecuencia, la dinámica del grupo no se ve afectada o perjudicada por errores humanos, alcanzando excelentes resultados en los distintos niveles.

62cf5134646da Merca2.es