Comidas que no debe ingerir un diabético

La diabetes es una enfermedad crónica que ha alcanzado proporciones epidémicas entre adultos y niños en todo el mundo. La diabetes no controlada tiene muchas consecuencias graves, incluyendo enfermedades cardíacas, enfermedades renales, ceguera y otras complicaciones. Los especialistas resaltan que comer ciertos alimentos puede elevar los niveles de azúcar e insulina en sangre y favorecer la inflamación, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad. Por eso te contamos cuáles comidas no debes ingerir si sufres esta enfermedad.

Comidas con grasas trans

Comidas con grasas trans

Las comidas con grasas trans no elevan directamente los niveles de azúcar en sangre, se han relacionado con el aumento de la inflamación, la resistencia a la insulina y la grasa abdominal, así como los niveles más bajos de colesterol HDL (bueno) y deterioro de la función arterial. Estas se encuentran en margarinas, mantequilla de maní, productos untables, sustitutos de crema y cenas congeladas. Además, los fabricantes de alimentos suelen añadirlas a galletas, muffins y otros productos horneados para ayudar a ampliar la vida útil de un producto.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es