Este es el problema que puedes tener si tomas más de dos litros de agua al día

Mantenerse bien hidratados con agua es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo. Pero no es muy conocido que beber más de dos litros no es tan sano como creemos y puede derivar incluso en una enfermedad. Aunque no tengas sed y no controles la cantidad total que ingieres a lo largo del día, es posible que te estés pasando de hidratación. Seguramente no estés contabilizando la hidratación procedente de las infusiones o el café, ni la que proporciona alimentos como las frutas y verduras, principalmente. En este artículo, te contamos en detalles cuál es el problema si bebes demasiada agua.

Alteraciones en el sistema urinario

Alteraciones en el sistema urinario

El sistema urinario también puede sufrir problemas y verse afectado por una ingesta desmesurada de agua. Es normal miccional con más frecuencia si tomamos muchos líquidos, pero cuando las cantidades son anormalmente altas, puede ocurrir que el sistema urinario no dé abasto a expulsarlos y surjan problemas de retención de líquidos y de toxinas. Además, la necesidad excesivamente frecuente de orinar puede traer otros problemas como el insomnio, al verse alterada la acción de la hormona HAD que controla esta función básica de nuestro organismo.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es