El error higiénico que cometes en la cocina que te hace enfermar

Cerca de 600 millones de personas se enferman a causa de afecciones transmitidas por medio de la manipulación de alimentos. Aproximadamente, unas 420.000 de ellas, pierden la vida. Hay ciertos errores higiénicos que se cometen en la cocina que pueden vulnerar la salud de las personas, la mayoría están relacionados con las bacterias que proliferan en los productos vencidos o mal conservados.

Hoy te contaremos cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer y cómo estos pueden afectar la salud de las personas.

4
Errores en la cocina: lavar el pollo

Errores en la cocina: lavar el pollo

Lavar el pollo en el fregadero, tal vez sea una de las prácticas más habituales que se realizan. Una gran cantidad de personas creen que lavar la carne cruda con agua del glifo elimina las impurezas y las bacterias, además que ayuda a quitar la fina capa de baba que recurre la superficie de estos alimentos. Sin embargo, estos es una costumbre riesgosa para la salud. El problema está en el agua que golpea al pollo y salpica a todo lo que está cerca de él. Esto podría causar que, instrumentos o alimentos que se consideraban limpios, queden impregnados con los rastros del pollo.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.