Cómo influye el vino en tu nivel de colesterol

En España, entre un 50 y un 55% de la población adulta tiene los niveles de colesterol alto, y el dato más preocupante de todo esto, según datos de la Fundación Española del Corazón (FEC), es que la mayoría no saben que tienen este problema. El colesterol elevado es asintomático, por eso puede tener consecuencias mortales, ya que cuando da la cara suele ser tarde. Por eso tan importante controlar los niveles manteniendo hábitos de vida saludables, con una alimentación equilibrada y libre de grasas saturadas, y actividad física regular. De esta manera se puede disfrutar también de una mejor salud cardiovascular.

VINO TINTO PARA EL COLESTEROL

colesterol

Además de introducir cambios en el etilo de vida, parece ser que se puede recurrir a algunos alimentos que tendrían algunos beneficios en este aspecto. En los últimos años, se ha hablado mucho de los efectos positivos para la salud cardiovascular de una ingesta moderada de vino tinto. Algunos estudios han demostrado que sí podría ser bueno para conseguir cierto nivel de protección, pero al tratarse de una bebida con contenido alcohólico, existen opiniones encontradas sobre su idoneidad.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.