En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publicó hace relativamente poco tiempo el real decreto-ley por el que se adoptan y prorrogan las medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. El conflicto internacional ha hecho que los precios del combustible y de los alimentos se vean disparados, y para que no afecten directamente a la población, el Estado impulsó una serie de ayudas directas del 50% en los títulos multiviaje de los servicios ferroviarios prestados por Renfe. Además, también se confirmó que habrá una rebaja del precio de todos los abonos transporte en los servicios de transporte público.
De acuerdo a lo estipulado, ambas medidas entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre del corriente año. Quédate y entérate como serán estos beneficios.
1Precios del abono de transporte
La nueva medida sobre el transporte impulsada por el Estado español es un descuento voluntario para comunidades autónomas y ayuntamientos. Estas instituciones son las que poseen las respectivas competencias sobre los medios de transporte públicos. Para hacerse con el beneficio mencionado, las entidades regionales o locales podrán solicitar las ayudas, estimadas en 200 millones de euros. A continuación les contaremos cuáles serán los nuevos valores que se deberán abonar a partir del 1 de septiembre.