miércoles, 17 agosto 2022 17:36

Un conductor de autobús de Monbus, denunciado por consumo de drogas mientras llevaba un grupo escolar de Salou a Pamplona

Un viaje de final de curso tuvo una vuelta complicada el pasado domingo 3 de julio de Salou a Pamplona. Los viajeros denunciaron que el conductor del autobús de la empresa Monbus en el que iban consumía drogas mientras conducía, hecho que los llevó a denunciar la situación a la Policía Foral de Navarra.

Una patrulla de Tudela les paró en el peaje de Marcilla (AP15) donde le realizaron un narcotest al chófer que dio positivo en anfetamina, metanfetamina y cannabis. La misma Policía Foral explicaba la situación en su perfil oficial de Twitter: “Autobús inmovilizado en Maricilla por + en 3 drogas del conductor. Los viajeros nos alertaron porque esnifaba mientras conducía”.

Los policías procedieron a denunciar al conductor de la empresa gallega Monbus por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial, que supone una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos en el carné. El vehículo quedó inmovilizado hasta que se pudo hacer cargo otro conductor habilitado.

Varios ciudadanos han denunciado en diferentes ocasiones por redes sociales actitudes irresponsables y/o incívicas por parte de algunos conductores de autobuses del grupo gallego. Una vecina de Barcelona asegura que los conductores de Monbus se saltan la prohibición del uso de una parada, que había quedado inhabilitada por ruido y contaminación.

En otras ocasiones, los chóferes de la compañía han sido denunciados a través de twitter mostrando a uno de sus conductores hablando por teléfono móvil mientras está conduciendo.

Varios usuarios elevan sus quejas a través del altavoz de las redes sociales para denunciar infracciones de tráfico diversas:

Otras quejas que se pueden encontrar por las redes se refieren a la supuesta mala actitud de los conductores de Monbus respecto a los usuarios del servicio:


- Publicidad -