El hábito nocturno que te puede dejar calvo

La alopecia no es solo cosa de hombres, aunque en ellos esté más normalizada. La pérdida del cabello, ya sea puntual o crónica, lleva a cada vez más mujeres a una consulta. Es un problema que afecta a más de la mitad de los hombres y al 25% de las mujeres, pero no debe equipararse por sexo y el diagnóstico debe ser personalizado, teniendo en cuenta las características de cada persona. El estrés es uno de los principales detonantes de la pérdida excesiva de cabello, pero hay un hábito nocturno que también lo provoca. ¿Sabes cuál es?

Tipos de alopecia

Tipos de alopecia

La alopecia se puede clasificar en dos grupos: las alopecias cicatriciales, con destrucción del folículo piloso, y, por lo tanto, irreversibles, y las formas no cicatriciales, que son potencialmente reversibles. La manera más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos. Afecta principalmente a los varones, y menos frecuentemente a las mujeres, explica la Dra. Leyre Aguado Gil, especialista de Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es