Biden dispara el negocio de las alpargatas Castañer

La cumbre de la OTAN que se ha llevado a cabo en Madrid, alteró durante toda la semana la vida de los madrileños, el tráfico, a la vez que marcó el destino de las grandes potencias del mundo.  

Esta cumbre de la OTAN llamó la atención por la visita y la reunión en Madrid de los representantes de las mayores potencias del mundo, pero sin duda también fue una gran oportunidad para vender la marca España al resto del mundo. Así, uno de las actividades que más llamó la atención fue la visita que realizaron las parejas de los mandatarios, junto a la reina Letizia a Segovia.

Durante este acto, hubo varias cuestiones que monopolizaron la velada, entre ellas, los estilismos de los invitados. En concreto, causó mucho alboroto el calzado que llevaran algunas de las personas más relevantes de este evento como es la reina Letizia y Jill Biden. De esta forma, una firma de alpargatas pasó a estar en el punto de mira de todas las miradas.

EL CALZADO DE JILL BIDEN QUE ATRAJO LAS MIRADAS

Durante su estancia en la ciudad, Jill Biden, la mujer del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó la Milla de Oro de Madrid. En este recorrido que realizó junto a la reina Letizia, uno de los detalles que más llamó la atención fue el calzado que llevaba Jill Biden. El motivo es que estas alpargatas eran de origen español, y al parecer se las había comprado un par de días antes, cuando junto a una parte de sus familiares visito las tiendas de moda del centro de Madrid.

En concreto, se trata de unas alpargatas que son de la marca Castañer. Pero la fama de estas alpargatas, que comenzó llevando durante uno de los primeros días de la agenda de los acompañantes de los mandatarios de la OTAN, aumento en un par de días. El motivo fue porque Jill Biden decidió repetir durante el resto de días con esta marca de alpargatas, pero con distintas versiones en diferentes colores y modelos.

Jill Biden, adquirió este calzado en una tienda del famoso Barrio de Salamanca

Además, en uno de los eventos que más ha llamado la atención, durante estos últimos días, también se encontraba el calzado de los invitados en el centro de las miradas. El evento se trataba de una visita a Segovia, que recorría el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. En este acontecimiento, la reina Letizia acompañaba de nuevo a los invitados en esta visita guiada, pero entre la reina Letizia y Jill Biden, en esta ocasión, había un elemento común. Así es, llevaban el mismo calzado.

Las alpargatas Castañer volvían están en el centro de un evento por segunda vez consecutiva, gracias a la coordinación de estilismos entre la reina Letizia y Jill Biden, la mujer del presidente Joe Biden de Estados Unidos.

UN CALZADO CONOCIDO POR LA REALIZA EUROPEA

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, adquirió este calzado en una tienda del famoso Barrio de Salamanca de o también conocido como la ‘Milla de Oro de Madrid’. Sin embargo, esta visita no fue ocasional, ya que al parecer fue la reina Letizia, la persona que le recomendó que visitará este establecimiento.

Uno de los motivos que llamó la atención de Jill Biden sobre estas alpargatas es que una firma que es conocida por la realiza por la realiza europea, ya que han llevado este calzado en varias ocasiones. En concreto, estas alpargatas ya se han visto en los pies de personalidades de la realeza como Kate Middleton, Máxima de Holanda y Meghan Markle entre otras. Y como hemos indicado con anterior, también las ha utilizado en varias ocasiones la reina Letizia, ya que es una gran seguidora de esta firma de calzado española.

DE HOLLYWOOD A SALVADOR DALÍ

Jill Biden se convirtió en el centro de todas las miradas y, a su vez, dio a conocer una firma de alpargatas ‘Made in Spain’, mucho más.

Así, en su paso por la ‘Milla de Oro’, la primera dama de los Estados Unidos no ha podido resistirse a las rebajas y ha decidido hacerse con unas alpargatas planas para sus vacaciones de verano. En concreto, Jill quiso apostar por un modelo sencillo.

Además, esta firma de calzado no es solo famosa por ser las alpargatas que lleva la realiza europea, la reina Letizia y ahora la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

En concreto, el motivo de su fama viene de lejos y hay que tirar de historia para conocerlo. En los años cincuenta, esta firma de alpargatas logró hacerse un hueco entre la clase media catalana. Así, grandes personalidades como el pintor Salvador Dalí solía llevar un par de alpargatas de esta firma, y actrices de Hollywood como Grace Kelly y Catherine Deneuve también comenzaron a usar sus diseños.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.