Las nuevas multas que prepara la DGT para los próximos años

La DGT sigue trabajando por mejorar la seguridad vial de las vías españolas. Para ello, sigue sacando normas y endureciendo las sanciones. Aquí no solamente hay que contar las que ya están en vigor para 2022, sino las que se están preparando para el próximo año 2023 y los siguientes.

Si quieres saber cómo van a ser las normas viales para los próximos años, no te pierdas estas medidas que está preparando para la DGT. Eso sí, no todo son normas y sanciones, ya que también hay algunas para mejorar la seguridad vial y las condiciones de los conductores en la vía.

La nueva plataforma DGT 3.0

DGT plataforma Merca2.es

Uno de los futuros cambios que traerá la Dirección General de Tráfico para los próximos años es la plataforma DGT 3.0. Esta plataforma servirá para controlar el estado en tiempo real de todos los coches con GPS. Se espera que esta plataforma entre en vigor para el año 2026, aunque ya se está preparando todo para llegar a ese año.

Esta medida ha sido muy polémica, ya que se consideraba una violación de la privacidad del conducir. Eso sí, desde tráfico han asegurado que no van a usar esos datos para poner sanciones. Simplemente lo van a usar para controlar las condiciones de tráfico, detectar los puntos clave donde se cometan infracciones y así mejorar la seguridad vial.