Las nuevas multas que prepara la DGT para los próximos años

La DGT sigue trabajando por mejorar la seguridad vial de las vías españolas. Para ello, sigue sacando normas y endureciendo las sanciones. Aquí no solamente hay que contar las que ya están en vigor para 2022, sino las que se están preparando para el próximo año 2023 y los siguientes.

Si quieres saber cómo van a ser las normas viales para los próximos años, no te pierdas estas medidas que está preparando para la DGT. Eso sí, no todo son normas y sanciones, ya que también hay algunas para mejorar la seguridad vial y las condiciones de los conductores en la vía.

Nuevas regulaciones para el patinete eléctrico

DGT

El patinete eléctrico está instaurándose en la mayoría de las ciudades, pues es una alternativa de transporte económica, fácil de utilizar y versátil. En un principio apenas existían regulaciones, pero la DGT se ha ido poniendo seria con el pasar del tiempo, imponiendo sanciones y regulando su uso.

Por ejemplo, ha impuesto el uso de casco, el cual tendrá una sanción de 200 euros en caso de no cumplirse. Esto se une a las regulaciones que ya había, tratando al patinete como un vehículo que debe circular por la carretera y no por la acera, además de perseguir los patinetes trucados y otras sanciones por su mal uso.