Las nuevas multas que prepara la DGT para los próximos años

La DGT sigue trabajando por mejorar la seguridad vial de las vías españolas. Para ello, sigue sacando normas y endureciendo las sanciones. Aquí no solamente hay que contar las que ya están en vigor para 2022, sino las que se están preparando para el próximo año 2023 y los siguientes.

Si quieres saber cómo van a ser las normas viales para los próximos años, no te pierdas estas medidas que está preparando para la DGT. Eso sí, no todo son normas y sanciones, ya que también hay algunas para mejorar la seguridad vial y las condiciones de los conductores en la vía.

Los 8 sistemas ADAS obligatorios

DGT

Para los vehículos de nueva matriculación en julio de 2022 se han impuesto los 8 sistemas ADAS, los cuales ahora son obligatorios. Con las siglas de Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción, son sistemas hechos para asistir a la conducción y evitar accidentes. Esta norma realmente viene desde Europa, quien quiere imponer su uso a todos los países.

Estos sistemas incluyen la detección del ángulo muerto, control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, sistema de cambio involuntario de carril, sistema de detección de peatones con freno autónomo de emergencia y un alcoholímetro que impediría coger el coche si das positivo. Aunque ahora se haya impuesto solo en vehículos nuevos, quizá se llegue a imponer en más coches.