Las nuevas multas que prepara la DGT para los próximos años

La DGT sigue trabajando por mejorar la seguridad vial de las vías españolas. Para ello, sigue sacando normas y endureciendo las sanciones. Aquí no solamente hay que contar las que ya están en vigor para 2022, sino las que se están preparando para el próximo año 2023 y los siguientes.

Si quieres saber cómo van a ser las normas viales para los próximos años, no te pierdas estas medidas que está preparando para la DGT. Eso sí, no todo son normas y sanciones, ya que también hay algunas para mejorar la seguridad vial y las condiciones de los conductores en la vía.

La DGT y las zonas de bajas emisiones

DGT zonas de bajas emisiones 1 Merca2.es

Una de las próximas medidas que se preparan para los próximos años es la existencia de las Zonas de Bajas Emisiones en más sitios que Madrid y Barcelona. Estas zonas se van a implantar en municipios de más de 50.000 habitantes, algo que incluye una gran cantidad de ciudades en España. Gracias a esto, se restringirá la circulación de vehículos sin etiquetas en algunas zonas, las cuales serán determinadas por el ayuntamiento de la ciudad.

Es más, la Dirección General de Tráfico ha endurecido las sanciones ya por no respetar esta zona. En la actualidad, hay una multa de 200 euros por entrar sin cumplir, sanción que también se impondrá si no se cumplen los protocolos anticontaminación que haya impuesto el ayuntamiento en su momento.