Mercadona y Lidl: los productos premiados a nivel mundial

En Mercadona, Lidl, o cualquier otro supermercado que frecuentes el precio de la cesta puede variar hasta en grandes cantidades dependiendo de una cadena que se elija. Cada ciudad tiene un establecimiento más económico al que acudir, pero a veces lo barato no está relacionado con la calidad. Por ello, las mejores entidades suelen salir premiadas con sus diferentes productos.

Así, diferentes certámenes internacionales han premiado alimentos que se venden en España como los mejores del mundo, y que en conjunto con la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) son quienes eligen los productos de más calidad que se pueden encontrar en diferentes cadenas. Y esta vez los que han salido galardonados son los de Lidl y Mercadona, de los cuales te hablaremos de ellos desde nuestro portal de Merca2.es.

Lidl se hace un hueco con Mercadona y gana el premio al mejor queso manchego del mundo

queso manchego lidl premiado mercadona

Junto a Mercadona, y en uno de los galardones más distinguidos, cinco quesos de los supermercados de Lidl han sido premiados entre los mejores de su categoría en los ‘World Cheese Awards 2019‘, quienes están considerados los ‘Oscar’ del queso.

De entre los cinco destaca el queso Manchego Roncero, que se ha hecho con la Medalla Gold y que ya había sido premiado como el ‘Mejor Manchego del Mundo’ en otro certamen internacional. Este producto se puede comprar en formato cuña de 170 gramos.

Mientras, el Trufa Deluxe, el Curado Mezcla Canario Volcania y el Curado Roncero se han hecho con sendas Medallas Silver. En cuanto al primero, se trata de un queso madurado de oveja 100% y elaborado de manera tradicional en Albacete. Mientras, el Curado Mezcla Canario Volcania, que está elaborado en Gran Canaria, sólo está disponible en los Lidl de Canarias.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.